Hola a todos!!
En la entrada de hoy os hablaré de mi experiencia en el Taller de Automaquillaje organizado por Inma López (del blog Beauty Victim) y Chanel, utilizando los productos de la colección Nuit Infinie que nos presenta la firma para estas navidades.
Lo primero que me gustaría resaltar es que Chanel siempre lograr hacerme enamorarme de todas sus colecciones, creo que el buen gusto que tienen se refleja en cada uno de sus productos, eligen siempre tonos que se combinan a la perfección y siempre resultan mis favoritos a la hora de maquillarme.
Chanel también se sitúa en cabeza en la calidad de sus productos y en la elegancia a la hora de diseñar el packaging, en mi opinión la firma tiene uno de los diseños más bonitos comparados a otras firmas de lujo, otra cosa que me enamora es el aroma de todos sus productos, sobretodo las bases de maquillaje.
La colección Nuit Infinie no podría ser distinta, en ella prevalecen los tonos marrones, bronces y tierra, todos con un toque dorado que les aporta el punto festivo para estas navidades o para cualquier ocasión ya que bajo mi punto de vista no hace falta que tengamos una fiesta o evento importante para abusar de los brillos y destellos!
También encontraremos 3 labiales- La Précieuse (Rojo Pasión), Radieuse (Rosa) y La Désirée (Vino), conociéndome bien no hace falta que os diga que tonos me tienen más que enamorada. Su textura es suave y aterciopelada, su color es intenso y muy pigmentado y su duración es muy alta (bajo mi punto de vista son casi permanentes sin provocar sequedad en los labios, algo que no soporto).
Otro producto que me dejó fascinada fueron las sombras Illusion d´Ombre (a la izquierda Fatale y a la derecha Initiation), a diferencia de las sombras en crema a las que estamos acostumbradas éstas no están hechas para aplicarse como base para las sombras en polvo, lo mejor es utilizarlas solas aunque también podéis aplicar sombras en polvo por encima, en mi opinión se quita el tono tan especial y metalizado que tienen de por sí.
Otro producto de la colección que me llamó mucho la atención fue la máscara Cils Scintilsants Bronze Platine, que en realidad es un Top Coat que aporta luminosidad a la mirada, lo he utilizado tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y me encanta, sin más, aunque si es cierto que produce un efecto óptico de acortamiento de las pestañas superiores. Aún así me pareció ideal, ya sabéis lo que me gusta a mí el brillo!
La joya de la corona es la paleta Ombres Matelassées Charming, nada más verla pensé que sería la paleta ideal para llevar en el bolso y convertirla en un básico, trae tonos más claros pasando del rosa al bronce, marrón medio y finalmente un marrón oscuro muy intenso, por lo que podemos conseguir looks de diario muy naturales o más marcados simplemente jugando con sus colores. Sigo enamorada de ella y creo que le daré un hogar muy pronto.
Ahora que ya os hable de la colección, os diré como fue la experiencia en el taller de automaquillaje:
El primer paso fue prepararnos la piel, utilizamos el preserum Le Jour que hidrata, unifica y matifica la piel, a continuación empezamos a maquillarnos los ojos ya que nuestra propuesta era hacernos un maquillaje más intenso enfocado a una cena con amigos.
Utilizamos un lápiz negro cremoso y lo difuminamos por la raíz de las pestañas superiores e inferiores, a continuación aplicamos el marrón medio para crear el primer paso del ahumado en la cuenca y después jugamos un poco con los tonos de la paleta hasta conseguir el look que más se adaptara a nuestro estilo.
Finalizamos con máscara de pestañas y el Top Coat que aportaba mucha luz a la mirada convirtiendo el maquillaje en algo llamativo y elegante a la vez.
Para la piel elegí el maquillaje Perfection Lumiére en el tono 22, este maquillaje me encantó porque aunque se trata de un maquillaje de larga duración no me acartona la piel, sino que la deja con un aspecto natural e iluminado a la vez, además creo que el tono se adaptó perfectamente al mío. Finalizamos la piel con el colorete, utilizamos también un tono de la colección (Joues Contraste Accent), un rosa oscuro con destellos que aporta un tono natural y saludable, Miguel Euscate (MUA de Chanel) nos enseñó a aplicarlo realizando movimientos circulares formando un 8 en las mejillas en dirección a las sienes, además nos recomendó utilizar la misma brochita de pelo natural que acompaña el producto.
Como toque final utilizamos los polvos sueltos Poudre Universelle Libre Moon Light, lo aplicamos en rostro y cuello, consiguiendo un efecto nacarado muy favorecedor y bonito!
Desde aquí me gustaría darle las gracias a todo el equipo de maquilladores de Chanel (El Corté Inglés, Castellana) por su profesionalidad y atención durante el evento, a mis compañeras y especialmente a Inma por organizarlo todo tan bien y ofrecernos siempre las mejores veladas.
Podéis acompañarlo todo en el vídeo abajo:
Espero que os haya gustado la entrada,
Besos!