Hoy vengo a hacer una confesión, llevo muchísimos años pintándome las uñas y nunca me había fijado en la gran cantidad de ingredientes nocivos que llevan los esmaltes normalmente. 
Si os soy sincera no empecé a fijarme en este detalle hasta que una de mis amigas se quedó embarazada hace unos años y me comentó que echaba de menos pintarse las uñas... mi reacción ante su afirmación fue de curiosidad, no tenía ni idea de que podría ser dañino o incluso de algo tan simple como las alergias a algunos componentes y demás. Lo desconocía por completo y no me da vergüenza decirlo. 
Los ingredientes que debéis evitar son: Formaldehído, DBP, Tolueno, Tosilamida y Alcanfor. 
Actualmente hay muchas marcas de diferentes rangos de precio que son 3Free, 4Free y 5Free. Algunas de ellas son muy comunes como China Glaze, Opi, Ciaté, Deborah Lippmann, ELF, Essie, Kiko, M·A·C, Nars, Catrice... muchas más, me parece genial que cada día se sumen más marcas! 
Hoy os hablaré de una marca en concreto y así de paso os enseño una novedad ya que algunos de estos esmaltes que os mencioné anteriormente ya los tenéis super vistos y han salido muchas veces por aquí.  
Una línea de esmaltes es un gran paso para la firma The Body Shop, tienen actualmente una gran variedad de productos para todo el cuerpo, cabello, rostro... pero no tenían su línea de colorido para las manos. Si conocéis la marca sabréis que además de respetar el medioambiente siempre buscan lo mejor para las personas, utilizan el mínimo de productos químicos y para su línea de esmaltes no podrían hacerlo de otra forma. 
En total tienen 24 tonos bastante variados e inspirados en la naturaleza, lo más importante de todo esto es que su composición es totalmente vegana y como todos los productos de la marca no han sido testados en animales. Su fórmula es 5Free  y apesar de estar libre de los ingredientes nocivos que os mencioné más arriba no se dejan afectar en su calidad. 
Su textura es cremosa y su cobertura me sorprendió, creía que serían menos cubrientes y que serían engorrosos de utilizar, pero no.. cubren bastante bien y casi todos los colores quedan bien con una sola capa aunque siempre recomiendo aplicar dos para así conseguir un color uniforme. Su pincel es gordo y de un largo normal, resultan fáciles de manejar. 
Su acabado es brillante aunque algunos menos que otros (podéis apreciarlo en el tono rosa), otra cosa que me pareció interesante mencionar es que contiene aceite de marula que es muy hidratante (también presente en toda su línea de maquillaje). 
Su duración es buena, no puedo decir mucho de ella porque siempre utilizo top coat y base coat y mis esmaltes suelen durarme casi una semana. 
Tienen 6,8ml y su precio son 7€ (os aviso que suelen hacer ofertas así que estad atentas!) 
Junto a la línea de esmaltes sacaron también un quitaesmaltes, igual de respetuoso que los esmaltes y formulado con aceite de almendras dulces. De éste no os puedo hablar mucho por ahora porque sólo lo probé una vez y creo que no me gustó... considero que tardé más en quitarme el esmalte y aunque el olor me gustó mucho suelo ser muy perezosa a la hora de desmaquillarme las uñas y necesito algo rápido y práctico, me hice muy amiga de los quitaesmaltes de "bote" en los que solo tenemos que meter el dedo y ya! 
Seguiré probándolo y os iré contando, un punto positivo (además de su formulación respetable) es que al tener aceite de almendras dulces es muy hidratante y si tenéis las uñas secas como yo es algo que siempre viene bien. 
También sacaron un accesorio de nail art que considero que ya tenemos más que conocido y no supone ninguna novedad. 
¿Los habéis probado? 
¿Cuáles son vuestros esmaltes 3,4,5Free Favoritos?