Hoy os hablaré de un producto que forma parte de mi rutina nocturna y que se ha convertido en un favorito absoluto de los últimos meses.
Se trata de uno de los productos más reconocidos de la firma americana Kiehl´s además de uno de sus best-sellers.
Midnight Recovery es es como su nombre indica un reparador celular nocturno, hecho a base de aceites esenciales y botánicos (un 99,8%) totalmente libre de parabenos y aceites minerales. También incluye en su formulación elementos irritantes para pieles sensibles como el cilantro o el romero, por lo que os recomiendo pedir una muestra antes de comprarlo para estar seguros de que no os causará ninguna clase de irritación o sensibilidad.
Llevo utilizando este producto desde hace aproximadamente 4 meses, todas las noches religiosamente y como os comenté ya es parte de mi rutina nocturna y no lo cambio por nada.
Por la noche la piel lleva a cabo la regeneración celular y es el momento idóneo para que la piel absorba de manera efectiva los principios activos de todos los productos que apliquemos en nuestra rutina nocturna.
Suelo utilizarlo después de la limpieza y antes de la hidratante, algunas veces lo utilizo sólo pero nunca duermo sin él. El orden que sigo es:
1- Limpieza (depende mucho del día de la semana, puede variar entre el Rare Earth, Ultra Facial Cleanser o el limpiador de Centella (todos de Kiehl´s) los voy intercalando dependiendo de las necesidades de mi piel, la cantidad de maquillaje que lleve...
2- Contorno de Ojos - Utilizo el de Aguacate de Kiehl´s pero estoy deseando terminarlo porque no noto nada especial ni tan sumamente hidratante como me esperaba.
3- Midnight Recovery - Me aplico 3-4 gotitas en el centro de la mano, lo caliento un poco frotando las manos y enseguida lo aplico presionando las manos de forma muy suave por todo el rostro.
4- Hidratante, por ahora utilizo la de Cremology que está hecha especialmente para mi piel, ya se me está acabando así que estoy barajando posibilidades para la siguiente.
5- Dormir!! El Midnight huele a lavanda por lo que tiene propiedades relajantes que nos ayudan a conciliar el sueño, creo que lo que más me gusta de este producto es ese olor! <3
El aceite se presenta en un frasco de cristal azul oscuro que preserva el producto de la luz, el mío es de 50ml aunque también lo tienen en formato de 30ml y una pipeta dosificadora que me parece muy cómoda y le da un aspecto especial, así... antiguo o de farmacia, me gusta mucho.
Además se trata de un aceite muy ligero que de forma alguna deja un aspecto de "grasa" en la piel, por lo que es perfecto para todos los tipos de piel y edades.
Algo que me gustaría resaltar es que la primera vez que lo apliqué creí que algo estaba mal hecho, porque no sentía absolutamente nada en la piel además del olor a lavanda. El resultado lo vi nada más despertarme, por lo que se trata de un producto que proporciona resultados desde la primera aplicación.
Desde que lo utilizo mi piel se ve mucho más radiante e iluminada, también he notado que los poros prácticamente han desaparecido por lo que la superficie de la piel está más lisa e uniforme.
No sólo me di cuenta yo, sino que muchas personas de mi entorno me comentaron que me notaban la piel más bonita, se lo recomiendo a todos y hasta mi hermana que es bastante perezosa para estos temas se ha convertido en adepta al Midnight.
En definitiva para mi es un producto esencial e indispensable, en realidad la mayoría de los productos que utilizo en mi rutina de cuidados con la piel es de Kiehl´s ahora, por lo que si os apetece puedo hacer un Update del post/vídeo de mis cuidados faciales.
Os iré haciendo reviews de los demás productos de esta firma que suelo utilizar, así cuando suba el Update ya tendréis un review por separado de todos los productos.
Espero que os haya gustado,
Besos