En esta entrada os enseñaré tres posibles clones de las sombras Galápagos, Night Flight y Night Porter de Nars.
Os enseñé una foto por instagram (sígueme @raisafalc) preguntando si os apetecía una entrada comparándolas y todas me dijisteis que si, por lo que aquí la tenéis!
Los clones en cuestión son de la firma americana low cost NYX, las podéis encontrar a partir de 2€ en algunas webs extranjeras y desde mi punto de vista las de este formato (cuadrado y unitárias) pueden compararse a M·A·C o Nars, tanto en calidad como pigmentación y duración.
Se aplican bien, se difuminan a la perfección y con la ayuda de un buen primer dura intacta durante muchas horas como cualquier sombra de gama alta.
En esta ocasión os voy a comparar tres de ellas a otras tres muy famosas de Nars, pretendo grabar un vídeo maquillando un ojo con cada una para que veáis que una vez aplicadas la diferencia entre una y otra es prácticamente imperceptible.
Me pareció justo empezar esta entrada con una de las sombras más famosas de Nars, el tono Galápagos, conocido por todas como uno de los marrones más bonitos del mercado.
Se trata de una sombra de tono marrón cálido con multitud de reflejos dorados, realmente es un tono precioso y necesario en cualquier colección, pero realmente hace falta pagar 25€ por él teniendo otra opción más barata?
De las tres opciones que os enseño ésta es quizás la única que no puedo decir que son exactamente iguales aplicadas. Podéis observar en las imágenes que el tono Golden Amber de NYX es algo más frío al swatchearlo con el dedo, pero una vez difuminado se acerca muchísimo al tono de la Galápagos.
Me compré la de NYX porque quería la sombra Galápagos y estaba empezando con mi colección por lo que no vi necesidad de gastarme tanto en una sombra. Pasado un tiempo me compré la de Nars y al compararlas me di cuenta de que no me habría muerto sin ella y podría haberme quedado sólo con la de NYX.
A ambas le pasa lo mismo al difuminar, pierden la gran mayoría de los destellos y en mi caso utilizo el Glitter Glue de Too Faced para recuperarlos. También debo decir que la purpurina de la Golden Amber es algo mayor que la de la Galápagos, otro dato imperceptible al finalizar el maquillaje.
Las siguientes sombras que os enseñaré fueron un regalo de mi hermana, se las compró y no las utiliza por lo que creyó que les daría más uso y me las dio. La primera es el tono Night Flight, un azul noche con destellos azules que también es increíblemente preciosa, pero vuelvo a lo mismo... Se trata de un tono único?
Ya en los swatches es difícil diferenciarlas, os garantizo que una vez aplicadas es casi imposible saber cual es cual. Cuando me pedí el tono Golden Amber aproveché el pedido para hacerme con otras dos muy famosas por considerarse clones de Nars y cuando finalmente tuve la de Nars me di cuenta de hice bien en no comprarla.
Es otro clon perfecto que puede pasarse por el original sin ningún problema, también utilizo el Glitter Glue para conseguir mayor concentración de purpurina, pero os adelanto que lo hago con cualquier sombra que tenga purpurina porque dificilmente permanecen después de difuminar.
El último tono que os traigo es para mi el Clon de los clones, son iguales!
Si no os dijera nada seguramente pensaríais que se trata de la misma sombra, quizás la de Nars se vea más intensa en la foto, pero una vez aplicada no es posible encontrarles ninguna diferencia. Ambas tienen el mismo tono de verde y el mismo brillo con reflejitos dorados. Tampoco compraría la original si no me la hubiesen regalado.
Estoy segura de que esta foto os ha sorprendido, en el dedo pigmentan genial ambas y quizás la de Nars pigmente incluso un poco más, pero una vez aplicadas ambas tienen una pigmentación bastante inferior y si os fijáis algunos tonos de NYX pigmentan más que los de Nars una vez aplicados, desde luego no utilizaría ninguno de ellos sin primer.
Con el primer la situación cambia totalmente, ambas adquieren una pigmentación excelente con alta cobertura, se pueden observar todos los destellos y el brillo que tienen, aunque ya os comenté que pierden mucho al difuminar. Podéis observar algo más, verdad?
Son todos prácticamente idénticos! Si no os hubiera puesto cual es cual no sabríais identificarlas, estoy segura de ello. Quizás las de Nars tengan algo más de intensidad, pero realmente pensáis que se nota en una vez estamos maquilladas? La respuesta es NO.
Como os comenté haré un vídeo enseñando uno de los tonos y maquillándome un ojo de cada color, veréis que tengo razón!
Espero haber ayudado y que os haya gustado, próximamente os traeré más entradas de clones High x Low!
Un Besito muy fuerte a todas!!