No es un secreto que me encantan los productos de cuidados faciales? Adoro los exfoliantes, hidratantes, aguas termales, contornos de ojos... lo pruebo todo!
Aunque debo confesar que soy un poco exigente con los productos, no todos me gustan o se adaptan a mis necesidades. Los exfoliantes son los que más me preocupan ya que me gustan los muy potentes, que exfolian de verdad y no todos son así.
Llevo meses utilizando el Volcanic Ash de la línea mineral de M·A·C, como su propio nombre indica está hecho de cenizas volcánicas y también contiene cristales de azúcar en su composición. Cuando nos lo presentaron nos dijeron que era bastante agresivo y que hace falta cuidado a la hora de aplicarlo. Este dato a mí me llamó mucho la atención porque pienso que cuanto más abrasivo más suave y fina deja la piel. Por supuesto no todo el mundo puede utilizar un producto con estas características con tanta frecuencia, el packaging nos indica que hay que utilizarlo 3x por semana aunque dependiendo de como tenga la piel he llegado a utilizarlo más veces o menos.

Su apariencia es distinta a todo lo que he visto! Es negro, negrísimo! Es algo raro aplicarlo sobre la piel porque da la sensación de que te vas a teñir seguro, pero luego se quita genial y deja la piel súper suave.
Suelo aplicármelo en la ducha, con la piel húmeda realizo movimientos circulares suaves. Como tiene los gránulos gordos no hace falta presionar mucho, a medida que vamos exfoliando el producto se va deshaciendo con el agua. Es mi segundo exfoliante favorito pero debo confesar que bajo mi punto de vista no es tan agresivo como dicen, seguramente porque mi otro exfoliante sí lo es!
Me parece importante mencionar que es un exfoliante y no un jabón-exfoliante, por lo que no hace espuma. Sé que a mucha de vosotras os gusta que lo haga, pero os garantizo que se trata de un producto tan bueno que dispensa hasta la espumita! =)
Ya se ha convertido en un imprescindible para mí en mi rutina y me encanta el olor dulzón que tiene y lo suave y renovada que deja la piel!
Espero que os haya gustado!
Besos