Hola a todos!!!
Hoy vengo con la primera entrada de "Paseando por..." , es una TAG totalmente nueva en el blog en la que os enseñaré puntos turísticos, sitios interesantes, outfits... de los viajes que haga, no importa si voy a un sitio más lejano o simplemente al pueblo de al lado!
Lo importante es enseñar lugares de interés tanto si os gusta la naturaleza, los arquitectura o simplemente los sitios bonitos en general. Además también espero que os sirva como un pequeño guía de viaje ya que tengo tendencia a planearlo todo antes de irme, para así no olvidarme de nada!
Esta primera entrada es de uno de los lugares más especiales que tuve el placer de conocer, mi sueño de infancia y por ahora mi ciudad favorita en el mundo, París!
Fui con mi novio en Febrero y pasamos 5 días y 4 noches allí.. días inolvidables y que seguramente volverán a repetirse muy pronto! En un principio había pensado separar esta entrada en 4, una para cada día, pero como ya llevaba bastante retraso decidí juntarlas en una. Os iré contando lo que hicimos cada día y os dejaré también algunas fotos!
Seguimos las indicaciones de la web Paris.es para hacer nuestro itinerario, aunque lo modificamos un poquito a nuestro gusto y nuestras necesidades. Os recomiendo esta web si vais a viajar a Paris ya que encontraréis todas las direcciones de interés, paradas de metro, tarifas, sitios donde comer, dormir... está bastante completita y súper útil.
Día 1: Torre Eiffel
Fue el día de la llegada, de mi primer shock térmico y de la declaración oficial de mi amor a la ciudad de la luz!
En el primer día nuestro interés principal era ir a la Torre Eiffel, así que nada más llegar al hotel nos duchamos, nos arreglamos y nos dirigimos a la torre. Allí pasamos toda la tarde, hicimos muchísimas fotos, negociamos con los señores que vendían souvenirs, tomamos crepes de nutella y chocolate caliente bajo la torre, casi nos morimos de frío... y fuimos felices rodeados de tanta belleza!
No quería subir muchas fotos de la torre ya que subí bastantes al Instagram. Sólo quería decir que es simplemente maravillosa, tal y como me la imaginaba.
Para finalizar el día 1 nos fuimos a cenar y derechitos al hotel, había que descansar para estar dispuestos para los demás días.
Día 2:
Ese día estábamos muy animados y mi lista de sitios a lo que visitar echaba humo, así que después de desayunar fuerte nos dispusimos a salir. Cabe mencionar que el hotel estaba muy cerquita de la parada de metro Brochant y que pudimos ir a todas partes en metro o caminando desde un punto al otro.
El metro de allí está bastante bien comunicado, aunque reconozco que las estaciones son bastante viejitas y algo sucias comparadas a las de Madrid, fuera eso todo perfecto! Cogimos los pases Paris Visite, que se compran en el aeropuerto y van por días, os recomiendo que lo miréis porque con ellos os podéis mover de un lado a otro en transporte público sin problemas, incluyendo el traslado al aeropuerto o al Palacio de Versalles.
Nuestra ruta empezó en el Arco del Triunfo, dónde os puedo decir que tendréis las mejores vistas de París, justo después de recuperar vuestro aliento y vuestra dignidad tras subir todos los escalones hasta la cima. Bien, tomad vuestro tiempo allí para verlo todo desde arriba, sobretodo porque después del esfuerzo de subir... si os bajáis muy rápido es para mataros. Los ciudadanos de la UE menores de 26 años no tenemos que pagar para entrar a los museos y a algunos puntos turísticos así que aprovechad!
En el segundo día también hacía algo de frío, pero nada comparado al primer día. Ahí tenéis el Outfit del día de mi señor novio que también se merece un hueco en la entrada no?
Después del Arco del Triunfo nos bajamos los Campos Elíseos sin mucha prisa y entrando en algunas tiendas (Quicksilver para él... Sephora para mí.. sólo por no perder la costumbre!), al final de la calle nos torcimos un poquito y llegamos al Puente de Alexandre III que es precioso, luego pasamos delante de Los Inválidos pero recuerdo haber dicho que la tumba de Napoleón no me interesaba mucho y que ya la veríamos si nos sobraba tiempo.
Seguimos caminando y nos volvimos a torcer en algún punto que no recuerdo bien dónde era, lo importante es que llegamos a otro sitio dónde tenía mucha ilusión de ir: El Puente de Solferino, que imita al original de Roma dónde los enamorados ponen un candado como símbolo de su amor.
Ya sabíamos que era una parada obligatoria así que salimos de Madrid con nuestro candado escrito con tinta indeleble, sé que algún día cortarán los candados para que la gente pueda seguir poniendo más en su sitio, pero nuestras llaves estarán en el Sena para siempre!
Allí había candados de todos los tamaños, tipos y lugares. Me hace muy feliz saber que el nuestro también está allí, rodeado de tanto amor!
Después de pasar por el puente seguimos caminando hasta llegar al Jardín de las Tullerías, nos tomamos nuestro tiempo para recorrerlo hasta que empezó a granizar y tuvimos que seguir nuestro camino.
Atención a mi cara de pava por colarme en la foto que hacía mi novio...
... y más atención aún al culito más sexy de Paris! jaja
Después de caminar por el jardín llegamos al Museo del Louvre, estuvimos allí durante muchas horas y nos gustó tanto que volvimos en el último día y aún así nos quedamos con ganas de ver más. Allí tampoco hace falta pagar entrada al ser ciudadanos de la UE y menores de 26 años, con enseñar el DNI nos dejan pasar.
Típica foto de turista pardilla... pero después de pelearme con unos chicos que no querían dejarme subir a "ésa cosa" (ni que fuera suya...chupones ¬¬) tenía que hacérmela!
Las tres primeras fotos son de la primera visita, las que tenéis a continuación son de la segunda. Por esta entrada tenéis algunas tiendas y la famosa pirámide al revés del Código Da Vinci ! :P
Después del museo nos pasamos rápidamente por las Galerías Lafayette y Printemps, de la primera vale la pena visitar aunque sólo sea por ver su cúpula, es preciosa... tenéis toda clase de firmas exclusivas aunque para mi tristeza no tenían Victoria´s Secret.
La última parada del día fue el famosísimo Moulin Rouge, fue decisión mía no asistir a ningún espectáculo allí o en el Lido, creo que ya tendremos tiempo de hacerlo y así más excusas para volver a París, aunque era obligatoria la foto delante del Cabaret más famoso del mundo, sobretodo si os gusta tanto la película como a mí!
Después de un día realmente agotador, nos fuimos a cenar y volvimos al hotel... era el segundo día y ya me dolía todo el cuerpo de pasar el día entero caminando de un lado a otro!
Día 3:
Siguiendo la ruta propuesta por Paris.es fuimos al Panteón a primera hora. Otro lugar increíble y precioso, con muchísima historia y que puede dar algo de miedo/respeto por las tumbas de algunos famosos franceses como Victor Hugo o Marie Curie. Hice algunas fotos de sus tumbas pero infelizmente ninguna salió enfocada, de hecho salieron todas muy movidas lo que me dió bastante miedito.
También ofrece unas vistas muy bonitas y alrededor podéis encontrar buenísimos restaurantes a buen precio, además de un mercado que abre por las mañanas dónde podéis comprar vino, queso y exquisiteces típicas de Francia.
Una de las fotos favoritas de mi novio...
Después del Panteón y de comer, nos fuimos en metro a la Catedral de Notre. Llegamos algo tarde y la cola era kilométrica así que decidimos una vez más no entrar ya que podríamos pasar toda la tarde allí congelándonos perfectamente. Estuvimos haciendo fotos de la catedral y nos volvió a pasar algo muy raro, os lo contaré porque soy una cotilla y me asusto con facilidad así que allá vá.
![]()
![]()
![]()
Estábamos mirando tranquilitos a las gárgulas cuando se nos acercó una anciana preguntándonos en francés y después en inglés qué idioma hablábamos, les dijimos que en español y empezó a contarnos la historia de la catedral, de como gracias a Victor Hugo no la derrumbaron, nos comentó que una de las campanas pesaba unas 13 toneladas (o algo así), y que el arquitecto encargado de reformar la parte donde se ven los apóstoles hizo una pequeña broma y se colocó a si mismo mirando a su obra. Nos contó muchas cosas más pero la verdad es que estaba un poco aprehensiva por si alguien intentaba robarnos (ya nos habían intentado timar unas 10 veces con lo del anillo). Al final se despidió de nosotros, nos recomendó pasear por los jardines donde podíamos ver mejor todo lo que nos había dicho y finalmente se fue con una sonrisa. Ok... puede que sólo haya sido cordial, o como dijo mi novio una antigua guía de la Catedral o simplemente quería contarnos lo que sabía... el caso es que me giré para buscarla y no la vi por ninguna parte, luego mi novio me dijo que la había visto antes en el metro y que me estaba mirando por lo que me garantizó el miedo en el cuerpo durante el resto del día.. sea verdad o no, después de las fotos borrosas del Panteón y la Señora de Notre Dame tenía bastante!
![]()
Después de pasar la tarde en Notre Dame y alrededores fuimos a la Basílica del Sagrado Corazón que está casi al lado del Moulin Rouge, pero nos quedamos sin batería en la cámara para hacer fotos. =(
Día 4:
Domingo... tuvimos que cambiar nuestros planes iniciales ya que tuvimos la mala suerte de que haya llovido toda la noche anterior, queríamos ir al Palacio de Versalles pero teníamos claro que los jardines estarían hechos barro y que seguramente es mucho más bonito en primavera o verano por lo que decidimos dejarlo para la próxima. Seguimos mi plan B, que era ir a las Catacumbas (tenía que verlas sí o sí) así que nos arreglamos y fuimos. Llegando allí había poca cola pero aún así estuvimos casi 2 horas esperando para entrar, bajo una lluvia fina e incómoda y un frío horrible! Para mí valió la pena, es un sitio que tenía muchas ganas de visitar (sabéis que aunque soy una personita asustadiza me encanta ver Cuarto Milenio y me apunté este sitio desde que hablaron de él en el programa). Allí tampoco hicimos muchas fotos ya que también salían algo borrosas... como el entorno tampoco ayudaba a no pensar en toda clase de tonterías decidimos dejarlo y disfrutar de la visita. Fue el único sitio donde tuvimos que pagar entrada y creo que no llegó a los 5€.
![]()
La visita puede resultar algo escalofriante y poco recomendada a personas sensibles o claustrofobicas, lo vimos con cierto respeto y nos resultó increíble que hayan podido construir todo aquello con infinitos huesos y calaveras de más de 6 millones de personas.
Como era nuestro último día allí resolvimos pasar la tarde en el Museo del Louvre, queríamos volver a la Torre después del museo pero no fue posible ya que empezó a nevar de forma considerable y además hacía mucho aire por lo que nos fuimos a cenar y después al hotel ya que al día siguiente nos tocaba volver a Madrid por lo que sólo tuvimos tiempo de desayunar, ordenar todas nuestras cosas, despedirnos de la ciudad del amor y volver a la realidad. =(
Cositas varias o de interés:
- No he visto palomas más gordas en toda mi vida... enserio.. son enormes!
- Tened especial cuidado con el "timo del anillo".
- Tened más cuidado aún con los semáforos, se ponen en rojo de un momento al otro y pueden pillarnos en mitad del paso de cebra..resultando peligroso.
- Nos alojamos en el Hotel Abrial, que fue el que nos recomendó El Corte Inglés, os lo recomiendo, está bastante limpio, bien ubicado y el trato es genial. También os recomiendo coger la habitación con desayuno.
- Comer queso...mucho queso, con miel! jaja
- Si vais con poco tiempo haced el itinerario antes de llegar allí, os ahorraréis tiempo y así podéis ver todo de forma ordenada.
- Descargar las app: Paris Metro, Paris Mtrip y Busuu. Las dos primeras no necesitan conexión a internet y resultan realmente útiles!
- En mi Instagram (@raisafalc) y en el de mi novio (@mackzaum) tenéis muchas más fotos de Paris y sus bellezas.
Creo que ya está no? Es una súper entrada, lo sé... pero no había otra forma de hacerla, espero no haberme olvidado nada, pero si es así ya lo actualizaré la próxima vez que volvamos allí ya que con el frío que hacía nos perdimos el Palacio de Versalles y como fuimos poco tiempo Eurodisney.
Ya tenemos planeada otra escapada para verano, así que pronto podré volver a mi sitio en el mundo <3.
Espero que os haya gustado la entrada, no os olvidéis de comentarme qué os ha parecido la primera entrada de "Paseando por..."
Muchos Besos